dilluns, 20 d’agost del 2012

Como una Vetusta Morla puede entrar en tu vida



Hace casi cuatro años, escuché en una madrugada de radio, hablar de un grupo con nombre de personaje de la Historia InterminableVetusta Morla

Escuche el single del que comentaban un buen número de halagos

La canción me cautivó con esa atmósfera que creaba y con una letra que no era entendible a primera escucha, y que sigue dejándome segundas y terceras lecturas hoy día

Parece ser que, aunque no sea un estilo que me guste, hay justicia en esto del éxito y el trabajo.
Escuché su primer disco (auto producido) Mira que se podía descargar gratuitamente de su Web

Al poco salió el disco Oficial Un día en el mundo
Lo escuché del derecho, del revés y solo puedo decir que es un buen disco con buenos temas

Los vi en directo, tenían una demoledora puesta en escena, sin más que ellos mismos, sobriamente en el escenario

El día de la música, en un escenario Heinekken, siendo su tercer bolo del día y estuvieron colosales
Me sorprendió Pucho, un gran frontman, con una voz que puede gustarte o no, pero proyecta y te atrapa

Después se convirtieron en un bombazo, reventaron el mercado, fueron de gira por Sudamérica… y seguían transmitiendo un buen rollo y un agradecimiento a todos los que les ayudaban

Salió el Tercer disco (segundo Oficial) Mapas, del cual el corte 8 me tiene enamorado
Y por esas cosas de la vida trabajé con ellos.
Siguen siendo un gran grupo y unas grandes personas, y solo les echa sombra ese staff técnico, que no se que moto han vendido y sólo consiguen que los del oficio nos preguntemos… ¿Porqué tantas tonterías, si la banda suena estupenda?

Para mí sigue siendo ese respirar lo que me marca a los Vetusta

 
Al Respirar

He dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco.
No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando.

La burbuja en que crecí nos vendió comodidad y un nudo entre las manos.
Yo escogí la ambigüedad, el fantasma lo real, todo en el mismo barco, no se si equivocado...

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte.

He dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco.
Yo me marcho a otro lugar, puede que el viaje sea largo.
Yo escogí la ambigüedad, el fantasma lo real, todo en el mismo barco, no se si equivocado... ooh aaah

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte.

Al respirar, si no respiro es por no ahogarme.
Si huele mal, tal vez sea lo mejor marcharse...

Na na na na aaaah

Intenta no respirar...
Intenta no respirar...
Intenta no respirar...
Intenta no respirar...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada