dilluns, 8 d’octubre del 2012

Siéntate en el anden y contempla el pasar de los trenes...



11 de septiembre de 2007, trabajando en un concierto, un compañero de trabajo me habló de un grupo desconocido para mí, Porcupine Tree, lo has de escuchar que a ti te gustará…

Lo apunté en el teléfono, pero con la empanada de sueño que llevaba (conciertos seguidos) no le hice caso hasta días mas tarde

Vi la nota, Porcupine Tree (árbol del puercoespín) empezar por In Absentia

Busqué información, y empecé a escuchar discos...
Desde aquel momento me considero gran seguidor de esta banda y de todo lo que hace su compositor Steven Wilson , músico polifacético y muy recomendable seguirle la pista.

Disfruté de un genial concierto en 2009, en el que me demostraron un show impecable, con todo en su sitio... de aquellos que puntuarías con un 11…

El primer corte del disco, Blackest Eyes, me dejó con la boca abierta, y cuando la acústica de Trains entró en mis oídos, su melodía se fusionó a mi alma.
Es una canción que parece simple, pero tiene inconmensurables complicaciones y detallitos que vas conociendo a medida de escucharla

Es la canción de Porcupine que mas me gusta tocar y no me canso de escuchar
En la estación viendo como parten los trenes y llegan nuevos, como las esperanzas y los deseos de una vida…
 
Trains

Train set and match spied under the blind
Shiny and contoured the railway winds
And I've heard the sound from my cousin's bed
The hiss of the train at the railway head

Always the summers are slipping away

A 60 ton angel falls to the earth
A pile of old metal, a radiant blur
Scars in the country, the summer and her

Always the summers are slipping away
Find me a way for making it stay

When I hear the engine pass
I'm kissing you wide
The hissing subsides
I'm in luck

When the evening reaches here
You're tying me up
I'm dying of love
It's OK

Always the summers are slipping away
Find me a way for making it stay
always the summers are slipping away
Always the summers are slipping away

Trenes

El tren pasa y para en provecho del ciego
Las vías hacen brillantes y contorneados surcos
Y yo estaba escuchando el sonido
Desde la cama de mi primo
El silbido del tren en la vía principal

Los veranos siempre se están desvaneciendo

60 toneladas de ángeles caen a la tierra
Una pila de viejo metal, una radiante mancha

Cicatrices en la ciudad, el verano y ella

Los veranos siempre se están desvaneciendo
Dame un motivo para hacer que me quede…

Cuando oigo el motor pasar
Estoy besándote ampliamente
El silbido disminuye
Estoy de suerte

Cuando la noche llega aquí
Tratas de levantarme
Estoy muriendo de amor
Está bien

Los veranos siempre se están desvaneciendo
Dame un motivo para hacer que me quede…

Los veranos siempre se están desvaneciendo
Dame un motivo para hacer que me quede…
Dame un motivo para hacer que me quede…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada